Llegada a la caótica Nápoli

Estándar

Jueves 3 de julio. Comienza la aventura!!!, vuelo sin incidentes y llegada a Nápoles.

Este día, el avión salía bastante tarde de Mallorca, a las 17.40, y no teníamos previsto visitar nada debido a que llegábamos bastante tarde, aún así decidimos intentar cenar en Pozzuoli. Después de un vuelo muy cómodo y sin incidencias, aterrizamos en el aeropuerto de Nápoles- Capodichino, pequeñito y fácil de recorrer, salimos de la terminal en busca del autobús que nos tenía que acercar a la zona de los “Rent a Car”, un autobús gris que hay nada más salir de frente. En 5 minutos estábamos recogiendo nuestro Opel Zafira, un monovolumen que aunque con poca potencia, nos iba a llevar a ver la Campania, la costiera Amalfitana y Nápoles. Navegador a punto y rumbo al hotel Cristina, en Fuorigrotta, un extrarradio de Napoli a 5 paradas del museo arqueológico y del centro napolitano. Hicimos el “check in” y con el tiempo justo para asearnos un poco, volvimos a coger el coche para acercarnos a Pozzuoli con la intención de cenar en una de sus plazas más concurridas en el Caffé Serápide y ver también iluminado el templo que da nombre a este restaurante. Nos costó llegar más de lo esperado, pese a estar bastante cerca del hotel, la línea “litoranea” que bordea la costa es sinuosa y con mucho tráfico. La cena en el restaurante a base de ricas pizzas y cerveza italiana nos hizo sentir muy bien y que aquí empezaba nuestro deseado viaje. Después de la cena dimos una vuelta por Pozzuoli para ver los primeros restos de todos los que veríamos en los 8 días que íbamos a estar en Italia. Llegamos al hotel bastante tarde, sobre la 23.30, a dormir….que mañana nos espera el Museo Arqueológico!!!!tempio di Serápide